SALÓN VIP

Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía será insuficiente: ALTA

La construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía será insuficiente para atender el crecimiento del número de pasajeros transportados en la región, así lo advirtió la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA). Dicha institución tiene entre sus agremiados a las principales aerolíneas de América Latina, y espera que se duplique el número de viajeros en la región en un lapso de 10 años, al pasar de 295 millones de pasajeros al cierre de 2018, a 590 millones en 2028.

En entrevista con un medio nacional, Luis Felipe Oliveira, director general de la ALTA, dijo que “Santa Lucía es una solución a mediano plazo que lleva a debatir otra alternativa en 10 años. De acuerdo con lo que conocemos hasta ahora, el actual proyecto no podrá soportar ese aumento en la demanda de pasajeros”.
Cabe recordar que el pasado 29 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, colocó la primera piedra del que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que en su primera etapa transportará a 18 millones de personas.

Sin embargo, Oliveira, consideró necesario modernizar y ampliar la infraestructura aeroportuaria en México para aumentar las posiciones de conectividad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual