SALÓN VIP

Nuevos Comandantes en las Fuerzas Armadas de Brasil

En las últimas horas de la tarde de ayer, el Ministerio de Defensa de Brasil divulgó el nombre de los nuevos Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas. Así, asume en la Fuerza Aérea el Tte. Brigadier del Aire Nivaldo Luis Rossato, designado semanas atrás como Jefe del Estado Mayor de la FAB.

Con más de 3.500 horas de vuelo, se unió a la Fuerza Aérea en 1969 y asumió el mando, la Jefatura y la Dirección de organizaciones, como el Comando General de Operaciones Aéreas (COMGAR), el Departamento de Educación Aeronáutica (DEPENS), el Quinto Comando Aéreo Regional (COMAR V), la Tercera Fuerza Aérea (III FAE), Segundo Escuadrón del Quinto Grupo de Aviación (2 ° / 5 ° GAV «Joker») y Tercer Escuadrón del Décimo Grupo de Aviación (3 ° / 10 ° GAV «Centauro»).

En la Marina comandará el Almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira, hasta ahora al frente de la Flota y de la Escuela Superior de Guerra, quien, aparte de haber sido capitán de puertos en Río de Janeiro, y luego encabezar la Dirección de Puertos y Costas, estuvo al frente del 7o. Distrito Naval (Brasilia) y de la Escuela Naval. El nuevo jerarca también es Instructor de Navegación Astronómica en la Academia Naval de Annápolis (USA) y se graduó en Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval chilena. Además de impulsor del programa de modernización de los A-4 aeronavales, ha comandado diversas unidades de superficie…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual