SALÓN VIP

OACI nombra presidente de ANC

El japonés, Hajime Yoshimura, fue nombrado como nuevo presidente de la Comisión de Navegación Aérea (ANC), de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cargo al que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre de 2017.

La designación fue avalada por unanimidad por el Consejo de OACI. Yoshimura ha sido Comisionado de la ANC desde marzo de 2013, y a principios de 2016 fue seleccionado como primer vicepresidente de dicha Comisión.

Como parte de sus nuevas funciones como presidente de la ANC, principal órgano técnico de la Organización de Aviación Civil de las Naciones Unidas, Yoshimura hará un seguimiento de la aplicación y el desarrollo de los planes mundiales de aviación de OACI, mismos que fueron aprobados en la 39a. Asamblea de la Organización.

Asimismo, Yoshimura también dirigirá los preparativos de la XIII Conferencia de Navegación Aérea de la OACI de 2018, en la que se espera la convergencia del programa de próxima generación, Datacom, así como un acuerdo sobre la arquitectura del sistema Global para la Gestión de la Información a nivel Sistema (SWIM)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual