SALÓN VIP

OACI nombra técnico IDAC en Gestión del Tráfico Aéreo de su oficina regional

La secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Fang Liu, designó al controlador de tránsito aéreo (CTA) y actual encargado del Centro de Capacitación y Entrenamiento Aeronáutico del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Eddian Méndez, como oficial regional de Gestión de Tránsito Aéreo para la oficina de Norteamérica, el Caribe y Centroamérica (NACC) que opera en México.

"Quiero referirme a su aplicación para el puesto de P-4 oficial regional de Gestión de Tráfico Aéreo de Búsqueda y Rescate en la oficina de Norteamérica, el Caribe y Centroamérica (NACC) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Me complace informarle de mi decisión, acerca de su nombramiento al cargo", detalla la ejecutiva de la entidad dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en materia de aviación civil.

Liu envió felicitaciones personales al funcionario del IDAC, a quien le adelantó una cordial bienvenida como miembro del equipo de la OACI y deseándole muchos éxitos en su nuevo cargo: "Me gustaría externarle personalmente mis felicitaciones y darle la bienvenida como parte del personal de la OACI. Le deseo muchos éxitos en esta posición en la oficina regional en México".

La oficina regional de México es el enlace de la OACI para Norteamérica, el Caribe y Centroamérica, por lo que Méndez deberá ofrecer sus servicios y conocimientos a más de 20 Estados que componen esa zona, lo que se constituye en un nuevo reto para la carrera de este técnico aeronáutico y un voto de confianza para República Dominicana como Estado y para el IDAC como órgano rector de la aviación civil en el país.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, saludó la designación, argumentando que una vez más la OACI reconoce en el personal técnico de la institución que encabeza el talento suficiente para aportar a sus metas de una aviación civil más competitiva y comprometida, tanto en el continente como a nivel mundial.

"El señor Eddian Méndez ha demostrado preparación, empeño, disciplina y los conocimientos necesarios para que la OACI pueda aprovechar sus capacidades como técnico, y estamos seguros que desde sus nuevas funciones como oficial regional de Gestión de Tránsito Aéreo para la oficina de Norteamérica, el Caribe y Centroamérica desarrollará el mismo trabajo de calidad y compromiso que ha desempeñado desde el IDAC", enfatizó Herrera.

Compartir noticia:
Fuente: IDAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual