SALÓN VIP

Obama: «No creemos que Venezuela sea una amenaza a los Estados Unidos, pero seguimos muy preocupados»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió en una entrevista a la situación en Venezuela y señaló que si bien no creen que el país sudamericano sea una «amenaza» a su nación, siguen muy preocupados por lo que está ocurriendo bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Esto de manera previa a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el próximo 10 y 11 de abril, y después de que el pasado lunes 9 de marzo, Obama emitiera un decreto que declaraba a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional e impusiera sanciones contra siete personas.

Sin embargo, el mandatario declaró que su principal interés y duradero es una «Venezuela próspera, estable democrática y segura. Queremos que el pueblo venezolano triunfe y prospere. (…) Creo firmemente en el compromiso diplomático, y Estados Unidos sigue abierto al diálogo directo con el gobierno venezolano para discutir cualquier tema de interés mutuo».

Pero, agregó que «eso no significa que nosotros, ni cualquier otro miembro de la comunidad interamericana, deba mantener silencio sobre nuestras preocupaciones por la situación de Venezuela. No creemos que Venezuela sea una amenaza a los Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza al gobierno de Venezuela. Pero seguimos muy preocupados por cómo el gobierno venezolano sigue esforzándose por intimidar a sus adversarios polí­ticos, incluido el arresto y acusación por cargos polí­ticos de funcionarios electos y la erosión continua de derechos humanos, de igual manera que deberíamos preocuparnos por tales hechos en cualquier otro país del mundo».

En cuanto a las relaciones con Cuba, el presidente estadounidense sostuvo que los cambios históricos que se están llevando a cabo ya están dando resultados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual