SALÓN VIP

Pawa Dominicana aboga por menos impuestos y más turismo

Si el Estado decide bajar los impuestos a los pasajeros del área del Caribe, probablemente dejará de percibir una determinada cantidad de recursos, pero la medida impulsará un mayor número de pasajeros y turistas que ingresarán al país, cuyos gastos superarán con creces los montos de los gravámenes.

Ese postulado lo sostiene Alexander Barrios, director de Asuntos Corporativos de la aerolínea Pawa Dominicana, quien aboga por la creación de un impuesto único a los países del Caribe con el objetivo de incrementar el flujo de pasajero.

"Si tú buscas un boleto de cualquier compañía, te podrás dar cuenta que, a veces, el impuesto supera el costo del vuelo. Es mucho lo que se paga en impuesto y tasa aeroportuaria", sostiene Barrios. Aunque resalta que a medida que ha aumentado la operación, el apoyo del Estado a Pawa ha crecido, al punto que "ya nos ven como una marca paí".

Aunque comprende que los altos impuestos no son un asunto exclusivo de República Dominicana, sino un tema regional, entiende que una reducción en las proporciones impulsaría el turismo. "Estamos convencidos porque tenemos estudios e investigaciones que lo confirman".

Barrios entiende que este es un tema para sentarse a discutir. "A medida que vean el impacto socioeconómico de Pawa, el Estado irá accediendo".

En la actualidad, la está en conversación con las autoridades de las islas donde opera para que todas se vean beneficiadas, de modo que haya un impuesto único en el Caribe.

Logros en primer año.

Recientemente, Pawa "“acrónimo de Pan American World Airways- celebró por todo lo alto su primer aniversario con números impresionantes: 41,000 pasajeros en más de 800 vuelos, cifra que llegará a los 116,000 pasajeros a final del 2016; un aporte al fisco de US$11.2 millones en 2015 y, para finalizar el 2016, estima gastar alrededor de US$31 millones en compras y contrataciones al Estado, como adquisición de vehículos, piezas, servicios y pagos en el aeropuerto; De empezar con 90 empleados, cerrarán este año con 320 empleos directos y 1,280 indirectos.

Tienen ocho aviones MD 80 Series, con capacidad para 160 asientos, los cuales son eficientes para las rutas que cubren, estima Barrios. Además, tienen una capacidad moderada para las cargas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual