SALÓN VIP

Perú y Argentina formaron respectivos Grupos de Trabajo de Prevención de Fraude

Ejecutivos de aerolíneas, policía, entidades bancarias, GDS, aeropuertos y agencias de viaje se reunieron para conformar oficialmente de los Grupos de Trabajo de Prevención de Fraude de Perú y Argentina.

Cada grupo realizó su primera reunión con el objetivo de identificar las principales necesidades en términos de fraude en el país y definir un plan de acción para mitigar los casos de fraude en la compra de tiquetes aéreos.

En Argentina se va a trabajar a futuro con la Policía de Seguridad Aeroportuaria para establecer un marco colaborativo de intercambio de información y se consolidarán acciones entre bancos, banderas de tarjeta de crédito, procesadores de pago, GDS, aerolíneas y agencias de viaje para explorar formas de mejorar los procesos de venta a través de canales no presenciales y de esta manera mitigar los fraudes.

Actualmente se estima que 1.2% de las ventas e-commerce en Argentina se convierten en contra cargos y 37% de las transacciones pasan a revisión manual por sospecha de fraude (un porcentaje alto en comparación con USA y Canadá, donde es del 25%). De esas transacciones, el 67% son finalmente aceptadas y las demás declinadas.

En Perú, se definió trabajar en conjunto con la industria de medios de pago para intercambiar información y alertas sobre fraudes y de igual manera tener un canal de comunicación directo con las autoridades de policía para enviar alertas.

Hasta la fecha, se encuentran operativos Grupos de Trabajo en Colombia, México y Brasil, siendo Perú y Argentina el cuarto y quinto grupo de trabajo respectivamente, que se crea como parte del Comité de Prevención de Fraude ALTA/IATA en la región.

El objetivo principal del Comité de Fraude es identificar tendencias globales en fraude y sus implicaciones en la industria con el fin de mitigar los casos de fraude y reducir las pérdidas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual