SALÓN VIP

Premian trayectoria de directora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Elena Mayoral

Fue durante la VI Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica, celebrada el pasado martes en Getafe, Madrid, y bajo el lema ‘El futuro de la igualdad se escribe ahora’, que Elena Mayoral recibió el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional por su gestión como directora del aeropuerto Madrid – Barajas Adolfo Suárez, uno de los dos únicos terminales europeos liderados por mujeres.

«En mi familia, con mis amigos, en mi vida nunca me he sentido discriminada por ser mujer, pero si es cierto que los números dicen lo contrario. En el aeropuerto que dirijo hay ya un 50% de mujeres en puestos de dirección, pero el mérito no es solo mío, es del equipo, hombres y mujeres que no diferencian por género, sólo por talento», sostuvo Elena Mayoral tras recibir el premio, agregando que «El reconocimiento a una trayectoria profesional me hace pensar el camino que he recorrido, pero siempre, agradeciendo todo lo que he aprendido de los equipos diversos con los que he colaborado para llegar hasta aquí».

Ingeniera Aeronáutica de profesión, fue nombrada directora del Aeropuerto Barajas en abril del año 2013, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo a la cabeza del terminal. Antes, estuvo en la dirección del aeropuerto de Ibiza (2 años) y en el terminal aéreo de Valladolid (4 años).

Además, durante la jornada, organizada por el Grupo Aeropress Comunicación y la revista especializada en el sector aeronáutico Fly News,se debatió sobre la igualdad en el sector aeronáutico y se presentó el II Estudio del Empleo Femenino en el Sector Aeronáutico. También se premió a Iberia como la Empresa con más Mujeres en Puestos Directivos y a EasyJet, como la Empresa con Mejores Políticas de Igualdad de Género.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual