SALÓN VIP

Quito albergará 2do Encuentro de Mujeres Líderes de Aviación – América Latina y El Caribe

Con el objetivo de dar a conocer a las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo en la industria aeronáutica y analizar su aporte en la aviación, el próximo 31 de enero, se realizará en Quito, Ecuador, el segundo Encuentro de Mujeres Líderes en la Aviación – América Latina y El Caribe.

El Evento, organizado por la Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación (IAWA, por sus siglas en inglés) y la firma Paz Horowitz Abogados, reunirá por segunda vez en este país a un selecto grupo de mujeres líderes de la industria en la región. Esto pese a que las cifras siguen siendo discretas en cuanto a la ocupación de plazas de trabajo ocupadas por el género femenino. En Ecuador, por ejemplo, sólo el 25% de los empleos de la industria aérea son ocupados por mujeres.

"Las mujeres pueden aportar cada vez más en el mundo de la aviación, en el que si bien existen oportunidades aún se necesitan más polí­ticas, eventos, capacitación y compartir experiencias e historias con la finalidad de motivar a nuestras pares a buscar un punto de igualdad en el sector", afirma Carolina Ortiz Espinoza, directora del área de Aviación Civil de Paz Horowitz.

Ortiz agrega que para esta edición, esperan duplicar el número de asistentes en comparación al año pasado, en el que participaron más de 90 mujeres. Para ello, se preparó un importante programa que incluye en su agenda una visión al mercado de aerolíneas en la región, la importancia de la infraestructura en la conectividad aérea, el impacto tecnológico en la industria aeronáutica, el desarrollo profesional y empoderamiento de la mujer en este mercado y los retos y oportunidades para la autoridad del rubro en la equidad de género y empoderamiento de mujer en la aviación.

Creada en 1988, IAWA realiza una serie de eventos de red a lo largo del año, de manera regional e internacional. Ellos son la plataforma ideal para desarrollar proyectos en diferentes partes del mundo, con el reto de mantener e incrementar constantemente sus miembros y conectar a las mujeres de la industria de la aviación y el sector aeroespacial, intercambiando experiencias y alentando a las jóvenes a integrarse a esta dinámica y atractiva industria, que ofrece muchas oportunidades y carreras.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual