SALÓN VIP

RD: Director IDAC dice regulación de Aviación Civil es fundamental para desarrollo nacional

Alejandro Herrera, director general del Instituto de Aviación Civil (IDAC), dijo este lunes que la regulación de la Aviación Civil de la República Dominicana es fundamental para la agenda de Desarrollo Nacional del país, "debido a que nuestra economía depende básicamente del turismo".

Herrera indicó que la Aeronáutica Civil ha vivido un proceso de reformas y cambios desde el año 2004 y la Ley 491-06 de Aviación Civil, transformó todo el sistema, produciéndose una consolidación y avance sostenido por las polí­ticas aplicadas de manera sostenida, lo que ha derivado en un sistema estandarizado, que cumple con todos los requerimientos de la Aviación Civil Internacional, en condiciones de recibir inversionistas en este sector.

El director general del IDAC ofreció estas informaciones al ser entrevistado en el Programa Visión Integral que producen todos los sábados Juan José Báez y Luis Torres, por Cinevisión, canal 19.

Puntualizó que la República Dominicana es un referente regional e internacional en materia de Aeronáutica Civil reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). "En estos momentos estamos en capacidad de dar asistencia técnica en Aviación Civil, somos receptores para formar técnicas de países como Jamaica, Haití y Panamá", agregó.

Informó que esta institución cuenta con la Academia Superior de Ciencias Aeronáutica, debido a que uno de sus retos es la capacitación de su personal técnico de manera continua, la misma ha sido reconocida por la OACI, con la idea de convertirla a futuro en una Universidad de Aeronáutica Regional.

Alejandro Herrera agregó que están a la vanguardia en materia de Regularización Aeronáutica Civil, "nuestra seguridad operacional está en capacidad de garantizar la seguridad de la Aviación Civil. República Dominicana tiene un 86.9 de aprobación en los niveles de cumplimiento de la seguridad operacional en Aviación Civil, lo que la coloca por encima de la media mundial".

En otro orden dijo que, en el país hay cinco escuelas para la capacitación en Aviación Civil, con los debidos requerimientos que establecen las normas de Aviación Civil, certificaciones que se entregan a las entidades que cumplen la misma.

Resaltó que esta institución está enfocada a la mejora continua de sus procesos y servicios, para alcanzar la excelencia de la gestión, para lo cual cuenta con la certificación de tres normas internacionales en materia de salud y seguridad ocupacional, calidad y medio ambiente; además de ser un referente porque ha instituido la Carrera Administrativa y trabajan en crear la Carrera del Personal Aeronáutico, que garantice la permanencia y la seguridad del personal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual