SALÓN VIP

British Airways pintará cuatro de sus aeronaves con diseños icónicos de su pasado

Como parte de su cumpleaños número 100, British Airways pintará cuatro de sus aeronaves con diseños icónicos de su pasado, siendo el primer Boeing 747 confirmado para recibir el antiguo diseño de la British Overseas Airways Corporation (BOAC).

La librea de la era BOAC de 1964-1974 adornará un B747, reg: G-BYGC, que dejará el taller de pintura en Dublín y llegará a Heathrow el 18 de febrero, antes de entrar en servicio al día siguiente, coincidiendo con el 50 aniversario del primer vuelo del Boeing 747 solo unos días antes. El 747 fue elegido deliberadamente para la librea de BOAC, ya que es una variante posterior del mismo tipo de aeronave que adornó el diseño cuando estuvo inicialmente en funcionamiento.

“Muchos clientes y colegas de British Airways tienen buenos recuerdos de nuestras libreas anteriores, compartiendo regularmente sus fotos de todo el mundo. Es emocionante volver a presentar algunos diseños clásicos y qué mejor que comenzar con la icónica librea de BOAC”, comentó Alex Cruz, Presidente y CEO de British Airways.

Al BOAC 747 le seguirán otras tres aeronaves en diferentes diseños retro que serán revelados más adelante. Todos los nuevos aviones que ingresan a la flota, incluido el A350, continuarán recibiendo el popular diseño de Chatham Dockyard de hoy, lo que significa que cinco diseños de la historia de British Airways estarán en funcionamiento.

La impronta del BOAC permanecerá en el Boeing 747 hasta que se retire en 2023. Para ese entonces, British Airways habrá retirado la mayoría de su flota de 747, reemplazándola con una nueva con tecnología de punta. Esto incluirá 26 aviones de corta distancia y la entrega de 18 A350 y 12 Boeing 787 Dreamliners en los próximos cuatro años, que contarán con nuevas cabinas y mayor eficiencia ambiental, como parte del plan de inversión de la aerolínea de 6.500 millones de libras.

«Nuestra historia ha dado forma a lo que somos hoy, por lo que nuestro centenario es el momento perfecto para revisar nuestra herencia y el panorama de aviación del Reino Unido a través de estos diseños icónicos. Estamos entusiasmados de compartir los detalles de las otras libreas en las próximas semanas «, concluyó Cruz.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual