SALÓN VIP

Ryanair: «Esperamos que los precios lleguen a 0 euros»

La ‘low cost’ irlandesa, líder en España y en Europa por pasajeros, trasladará a sus tarifas el ahorro en costes, mientras eleva sus ingresos complementarios.

Ryanair se mueve como pez en el agua en un entorno de precios a la baja. Cuanto más caen las tarifas de los billetes, más cómoda se encuentra la aerolínea líder en España y en Europa por volumen de pasajeros. En su tercer trimestre fiscal (de octubre a diciembre de 2016), la low cost irlandesa redujo un 17% el precio de sus billetes por la devaluación de la libra tras la decisión de Reino Unido de dejar la UE (Brexit) y recortó un 8% su beneficio después de impuestos, hasta 95 millones de euros.

Lejos de mostrar un ápice de preocupación por no cumplir las expectativas de los analistas, que esperaban 102 millones, Ryanair mantiene sus objetivos para el conjunto del ejercicio fiscal -ganancias de entre 1.300 millones y 1.350 millones- y plena confianza. Disfruta y aviva la guerra de precios que vive el sector aéreo en Europa por la sobreoferta de plazas alimentada por la bajada del petróleo.

«Los precios descendieron un 17% en el tercer trimestre, pero el tráfico aumentó un 16% y los costes unitarios cayeron un 6%. No importa si eso supone que el beneficio baje un 8% porque las tarifas dejarán de caer y, con los costes a la baja, nuestro margen crecerá», afirma Michael O’Leary (Mullingar, Irlanda, 1961), consejero delegado de Ryanair, en una entrevista con EXPANSIÓN. Y matiza: «Sí sería un problema si tuviéramos que revisar nuestra previsión de resultados (profit warning) porque los costes están creciendo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual