AEROLÍNEAS

Sabre anuncia el nombramiento de Sean Menke como Presidente y CEO

Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) anunció que su Consejo Directivo designó a Sean Menke como presidente y CEO de Sabre, además de miembro del Consejo, a partir del 31 de diciembre de 2016. Menke sucede a Tom Klein, quien ha sido presidente y CEO desde 2013.

"Después de una extensa búsqueda de candidatos calificados, el consejo concluyó de forma unánime que Sean es la mejor elección para conducir el futuro de Sabre. Desde su llegada el año pasado, Sean ha demostrado que su profundo conocimiento del sector y su experiencia, combinados con su gestión orientada a resultados, resultan únicos. Estos atributos de management aportarán para que Sabre continúe innovando como el principal proveedor de tecnología para la industria de viajes, atendiendo las necesidades de aerolíneas, hoteles, agentes de viajes y viajeros por igual. Estoy ansioso de trabajar con Sean para hacer que esto suceda," dijo Larry Kellner, presidente ejecutivo del Consejo Directivo de Sabre.

"Sabre influye en casi todos los aspectos del ecosistema de viajes para garantizar valor y éxito a nuestros cliente", comentó Menke. "Conozco de primera mano el aporte clave de la tecnología para nuestros clientes. Es una inversión fundamental para aerolíneas, hoteles, agencias y organizaciones de gestión de viajes y Sabre tiene capacidades únicas para ayudar a nuestros socios a aumentar sus ingresos y operar de manera más eficiente. Es un honor suceder a Tom y continuar su visión estratégica, liderando un equipo tan talentoso en esta nueva etapa."

Menke se incorporó a Sabre en octubre de 2015 y desde entonces se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de Sabre y presidente de Sabre Travel Network, la línea de negocios más extensa de Sabre. Bajo la conducción de Menke, Sabre Travel Network ha obtenido importantes oportunidades de negocio, incrementó su participación de mercado a nivel global y aseguró su posicionamiento como principal sistema globalizador de reservas (GDS) en tres de cuatro regiones (América del Norte, América Latina y Asia-Pacífico). Extendió nuevos acuerdos con las principales empresas de gestión de viajes y agencias online. Menke también condujo las iniciativas más importantes de innovación para personalización de viajes y productos complementarios a través de Sabre Travel Network y el lanzamiento de la nueva plataforma Sabre Red. Antes de Sabre, Menke se desempeñó como CEO de Frontier Airlines y ocupó cargos ejecutivos en Hawaiian Airlines y Air Canada, entre otras compañías. También fue vicepresidente ejecutivo de IHS Services, una compañía global de tecnología. Obtuvo un MBA de la Universidad de Denver y una doble licenciatura en economía y gestión de la aviación de la Universidad Estatal de Ohio.

Tal como se anunció en junio pasado, Tom Klein deja la compañía el 31 de diciembre de 2016. "Estamos agradecidos por los años de servicio prestados por Tom a Sabre y quiero reconocer sus logros, incluyendo el liderazgo decisivo para nuestra exitosa salida a la bolsa en NASDAQ en 2014 y el impresionante crecimiento de todas nuestras líneas de negocio desde entonces. Sus contribuciones seguirán notándose durante muchos años más," agregó Kellner.

"En más de dos décadas en Sabre he tenido la experiencia única de participar en la evolución de la compañía hacia una organización especializada en software, con operaciones y clientes en todo el mundo," dijo Klein. "He tenido el honor de dirigir la compañía en un período decisivo para la innovación y con crecimiento sin precedentes. Estoy entusiasmado por Sean y Larry, sabiendo que estoy transfiriendo el mando de una gran empresa y un talentoso equipo que se dedica a innovar para nuestros clientes y a ayudarlos a conseguir el éxito en sus negocios. Espero resultados aún mayores para Sabre en los próximos años."

Compartir noticia:
Fuente: Sabre
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual