SALÓN VIP

Shenzen, el “Silicon Valley” chino de Airbus

Para Airbus, la ciudad china de Shenzhen es el lugar perfecto para su último centro de innovación (ACIC), después de A3 en Silicon Valley. La diversidad de talentos de la ciudad, su proximidad a los gigantes tecnológicos y su vibrante espíritu empresarial lo convierten en un ecosistema muy atractivo para impulsar la innovación.

Además, China se convertirá en el mercado de aviación más grande del mundo. Y las entregas comerciales a China ya representan casi una cuarta parte de la producción mundial de Airbus.

«Lo que encontramos en Shenzhen es un ecosistema amigable con la innovación sin precedentes», dice Gang Luo, director ejecutivo del Centro de Innovación de Airbus China. «¡Es emocionante innovar en una ciudad que tiene el espíritu empresarial en su sangre!»

A medida que aumenten las operaciones en ACIC, los equipos buscarán avanzar en una serie de proyectos en cinco áreas clave: Laboratorio de Hardware, Experiencia en Cabinas, Conectividad, Innovación en la Fabricación y Movilidad Aérea Urbana (UAM). Si bien la innovación está destinada a la interrupción, una cosa es segura, ACIC puede contar con el ecosistema de innovación de Shenzhen para que esto ocurra.

Hace apenas unas décadas, Shenzhen era una colección de tranquilos pueblos de pescadores y agricultores. Hoy en día, la ciudad se encuentra entre los principales puntos de acceso a la innovación del mundo, es decir, la ubicación perfecta para el Centro de Innovación Airbus China…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual