AEROLÍNEAS

SKY: «El cliente quiere buenos precios y un servicio de calidad por eso somos low cost no ultra low cost»

Un 2017 lleno de cambios vivió SKY Airline, aerolínea de origen chileno y que no sólo renovó su imagen, sino que también fue pionera en implementar el modelo Low Cost en este mercado, logrando posicionarse como referente en lo que vuelos económicos respecta, pero preocupándose siempre en plasmar su sello característico, la calidad en el servicio.

"Yo creo que el cliente quiere buenos precios, pero también quiere un servicio de calidad. Por eso optamos por implementar un modelo low cost y no uno ultra low cost, logrando de esta forma una buena experiencia entre nuestros clientes para que así nos recomienden, el cliente es nuestro centro por lo que buscamos lograr que no solo opten por nosotros solo por un buen precio, sino que también por un servicio que cumple, lo que es clave", comentó Holger Paulmann, CEO de SKY.

Pero si el 2017 fue intenso para esta línea aérea, el 2018 también tendrá varias sorpresas que harán que SKY crezca tanto en flota así como el inicio de su expansión a otros mercados.

Por una parte comenzará la renovación de su flota con la incorporación de los primeros Airbus A320neo, aviones nuevos que comenzarán a introducirse por su eficiencia y por su mayor capacidad.
"A corto plazo optamos por incorporar los A320neo, pero no descartamos para más adelante agregar el A321neo, ya que es un avión que te permite aumentar la oferta en lugares que están con restricción de capacidad", agregó Paulmann

Otro punto relevante es el plan de internacionalización de la compañía, para lo cual se están evaluando varias alternativas, pero que sin duda presenta un desafío dada la variedad de regulaciones, necesidades y potencialidades que tiene cada país.

"Cuando ingresas a otro mercado tienes dos alternativas: compras a algún actor ya instalado o partes desde cero. Comprar un "player" establecido es mucho más complejo. Si bien ganas participación de mercado rápido tienes que cambiar culturas, flotas y un montón de cosas, que pueden demorar mínimo hasta dos años en tener más o menos una compañía alineada con buenas práctica", sentenció el ejecutivo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual