jQuery
Salón Vip

Sky reconoce plan de salir a bolsa, pero sería después de 2018

06/03/2018

La próxima apertura en bolsa es uno de los proyectos más ambiciosos en los que trabaja la segunda aerolínea más importante del país -tras Latam- Sky Airline. Esto, como parte de un plan mayor, que considera también el arribo a otros países de la región.

Sin embargo, aunque el presidente del directorio de la firma, Luis Felipe Ross, reconoció que están avanzando en esa dirección -asegurando que es una alternativa que les resulta atractiva y que efectivamente buscan desarrollarla-, descartó que esta se haga durante 2018.

"Nosotros tenemos estándares de empresa abierta en bolsa sin ser abierta, porque estamos preparándonos para el día en que efectivamente esto sea una necesidad, (pero) no lo es aún", dijo Ross a La Tercera.

"Hoy no necesitamos fuentes de financiamiento adicionales, ni siquiera para crecer, pero sabemos que es una alternativa de financiamiento ("¦). Creemos que en algún momento desarrollaremos esta opción, pero el cuándo, dependerá de cómo se dé nuestro crecimiento", puntualizó.

Internacionalización
La compañía ya ha avanzado en los procedimientos para entrar a otro país y, en esa línea, Ross es partidario de ingresar con un socio experto en el mercado local. A su juicio, el capital para entrar a otro país hoy no es una ruta crítica. Por ello, la decisión de entrar con un socio sería netamente estratégica.

"Creemos que el conocimiento local es sumamente importante. Si nos abrimos a bolsa, no sería por una necesidad, sino por razones estratégica", comentó. "A priori no veo que vaya a ocurrir este año, porque tenemos bastante claro cuáles serán nuestras prioridade", indicó. Además, planteó que, en esa línea, la compañía se centrará en consolidar su operación en Chile y preparar su crecimiento regional. Por ello, a nivel de directorio se han ido preparando incorporando nuevos miembros y es muy probable que siga creciendo a medida que la compañía vaya también ampliándose regionalmente.

"La idea es tener mucho conocimiento local. No vamos a crecer por crecer, ni entrar a un país sin conocerlo profundamente ("¦). Hemos avanzado preparándonos de forma interna, para estar listos en el momento en que esto suceda", agregó.

Dentro de los planes de Sky para este año está avanzar en el cambio de flota, pues según Ross este es un factor esencial para sustentar el crecimiento de la empresa. "Tenemos una flota ya encargada, por lo que tendremos un desafío operacional importante en incorporarla y hacer el cambio de los avione", aseguró. En relación con los desafíos que tendrá el nuevo gobierno en la industria aérea, explicó que es importante que el aeropuerto mejore operacionalmente…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.latercera.com/negocios/noticia/sky-reconoce-plan-salir-bolsa-seria-despues-2018/88560/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews