SALÓN VIP

Southwest se expandió en Costa Rica con servicio de cargo

La aerolínea Southwest expandió su presencia en Costa Rica con la apertura del servicio de carga en noviembre pasado, a través del cual facilitará el traslado de productos entre este país y Estados Unidos.

Para conocer sobre la operación de la línea estadounidense, LA REPÚBLICA conversó con Wally Devereaux, director de Cargo y Charters de la empresa.

¿A qué se debe esta expansión?

A medida que incrementamos la oferta de nuestro negocio para pasajeros en San José, hemos visto un alza en demanda de un servicio de carga rápido y eficiente, que conecte a compañías ubicadas en EE.UU. y Costa Rica.

¿Cuál es la modalidad de este servicio?

Se envía nuestra carga junto con las maletas de pasajeros en el compartimiento de nuestras aeronaves Boeing 737.

Nuestros servicios permiten que un remitente, ya sea en Estados Unidos o Costa Rica, realice envíos a prácticamente cualquier lugar donde sirva Southwest Airlines (portafolio con más de 100 destinos).

¿Qué niveles de servicio están disponibles?

NFG (garantía del próximo vuelo por sus siglas en inglés), Cargamento, y Soporte de Southwest para el envío de restos humanos.

¿Qué tipos de categorías o productos se pueden aplicar a su servicio de carga?

Esperamos llevar una variedad de mercancía incluyendo productos perecederos como mariscos, productos minoristas como la ropa y dispositivos de alta tecnología, e incluso restos humanos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual