SALÓN VIP

Una generación que creció en medio de los servicios complementarios

Los servicios complementarios transforman la manera en la que la gente compra pasajes aéreos. La personalización ofrecida por estos servicios es una muestra de lo que podemos esperar para los próximos años con respecto a los desarrollos en la industria de viajes; y los consumidores, cada vez más, tienen un papel de liderazgo cuando se benefician de una compra más personalizada, adaptada a sus gustos y necesidades.

Los pasajeros en todo el mundo se han beneficiado de este hecho, y las compañías aéreas también se han dado cuenta de que estos servicios son una gran fuente de generación de ingresos. Pero, ¿imagina el impacto de este tipo de servicios para los clientes que nunca habían tenido el placer de viajar en avión?

Si los viajeros que vivieron la era del «todo incluido» («all inclusive»), como clientes de las aerolíneas tradicionales, están ahora disfrutando de la posibilidad de tomar decisiones según sus preferencias durante el vuelo, la nueva generación de pasajeros está sacando provecho de los servicios complementarios en su totalidad y, prácticamente, están aprendiendo sobre el placer de viajar en avión, debido a una compra totalmente personalizada.

¿Y dónde podemos encontrar tantas personas que viajan en avión por primera vez en sus vidas? En Latinoamérica.

El auge económico vivido a lo largo de la última década ha creado este fenómeno. En Brasil, el mercado más grande de América Latina, una encuesta mostró que, entre los años 2011 y 2012, casi 9 millones de personas viajaron en avión por primera vez. Este número representa toda la población de Suecia, o las poblaciones de Irlanda y Noruega sumadas.

Y estamos hablando de un solo mercado.

O por ejemplo, durante el 2013, México ocupo el lugar número 13 dentro de los mercados con mayor crecimiento en viajes. Los aeropuertos en este país transportaron 55 millones de pasajeros y se incrementaron las llegadas internacionales en 10% entre la primera mitad del 2013 y el 2014. Debido a estos números, México ocupa ya el segundo lugar en el mercado de viajes de Latinoamérica.

Este hecho, a pesar de las variaciones de un país a otro, es una tendencia para toda la región.

Para los propósitos de los servicios complementarios, estos clientes recién adquiridos son maravillosos. Estas son las personas que están siendo incluidas en el mercado, y para ellas las ofertas personalizadas son una realidad, lo que las hace más propensas a elegir el tipo de servicio de acuerdo a sus intereses, si se compara con los viajeros frecuentes «tradicionales». Esta es una oportunidad imperdible para las líneas aéreas que operan en la región.

Desde la implementación de los servicios complementarios, las agencias de viajes y líneas aéreas que utilizan Amadeus Selling Platform, en la región, sacan provecho de que ahora es posible vender los asientos «confort» (asientos con más espacio) por separado de la tarifa del pasaje aéreo regular.

También se personalizan las necesidades cuando se trata de equipaje, según los requisitos de los clientes, para que los viajeros puedan elegir, exactamente, lo que necesitan con respecto a la franquicia de equipaje.

En noviembre, nuestros clientes que utilizan la plataforma de venta Amadeus Connect (o Amadeus Selling Platform Connect) comenzaron a beneficiarse de esta versión, en la cual se incluyó el nuevo mapa de asientos, permitiéndole a las agencias de viajes tener la visibilidad completa de todos los asientos en el vuelo. El nuevo Catálogo de Servicios y Asientos también revoluciona la manera en como los agentes de viajes solicitan las comidas, manejan el transporte de mascotas, controlan el acceso a las salas de espera para los viajeros VIP o venden otros servicios de viaje.

Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que más y más compañías aéreas hayan implementado servicios complementarios a través de Amadeus para sus clientes latinoamericanos. Ya tenemos 20 de esas empresas aéreas como clientes y este número sigue aumentando.

Con un mercado tan joven y en proceso de maduración, las aerolíneas están dando la posibilidad a sus clientes, de poder adquirir sus servicios y tener en cuenta que un viaje personalizado puede ser más placentero y agradable. Todo esto construye el futuro de los viajes de la manera más genuina posible.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual