SALÓN VIP

United Airlines reconoce nuevas oportunidades en mercado centroamericano

Para la aerolínea estadounidense United Airlines, Centroamérica seguirá siendo en 2016 un mercado en crecimiento, alentado por oportunidades como el mayor flujo de pasajeros previsto entre Panamá y Estados Unidos con el inicio de operaciones en los primeros meses del año del Canal de Panamá ampliado, dijeron este viernes representantes de la compañía.

Salvador Marrero, director ejecutivo para Centroamérica de United Airlines y uno de los participantes en una reunión celebrada este jueves en la capital panameña para celebrar los 25 años de servicio en Panamá, aseguró en entrevista con Xinhua que a la empresa le ha ido muy bien en esta región en la que vuela a diez ciudades, y que las proyecciones son favorables de cara al futuro.

Recordó que el crecimiento de la actividad de la aerolínea en esta parte del mundo ha sido constante y que existe entre sus representantes mucho optimismo en que será posible continuar aumentando la cantidad de vuelos en el área.

En Guatemala, por ejemplo, se han aumentando frecuencias o comenzado a operar nuevos destinos como el caso de Washington y de Chicago, y lo mismo pasó en Costa Rica y está a punto de pasar en otros destinos, aseguró Marrero.

Reconoció que Centroamérica es, además de muy interesante, una región que la compañía tiene en la mira, porque espera seguir creciendo en la zona.

Por otra parte, consideró que la infraestructura aeroportuaria en América Central ha ido mejorando.

El Salvador se discute la ampliación del principal aeropuerto, mientras que Guatemala no hace mucho amplió su más importante terminal aérea, y en Honduras está en vía de discusión la construcción de un nuevo aeropuerto, en Tegucigalpa, mientras que en San Pedro Sula han mejorado mucho las facilidades de este tipo, subrayó Marrero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual