SALÓN VIP

Víctor Pacheco (Dominican Wings): siempre soñé con crear una línea

La creación de una aerolínea fue siempre el sueño que albergó Víctor Pacheco, sueño que dentro de poco se convertirá en realidad cuando arranque el inicio de las operaciones de Dominican Wings, compañía aérea que viene a fortalecer la oferta de República Dominicana en materia de aviación, y que en principio estará enfocada en cubrir vuelos charters.

pacheco01Pacheco quien asumió hace poco la presidencia de Dominican Wings, es licenciado en Administración de Empresas y por alrededor de trece años estuvo laborando para la compañía Vimenca, donde pasó del puesto de servicio al cliente a ostentar la posición de vicepresidente de desarrollo de negocios Data Vimenca.

En declaraciones exclusivas para arecoa.com, el ejecutivo explicó cómo se involucró en el titánico proyecto que representa la creación de Dominican Wings. "Siempre me causó curiosidad la ausencia de aerolíneas nacionales en la República Dominicana. Un país con un turismo en pleno desarrollo sin línea aérea local no tiene sentido. Por esta razón, desde hace tiempo he querido intentar crear una. Cuando conocí a quienes se convertirían en mis futuros socios, tuvimos una química instantánea. Ellos ya habían empezado el proceso para obtener las autorizaciones de lugar y, luego de convertirnos en amigos, pasamos un año y medio sin ni siquiera hablar de negocios.

"Estos señores tienen 20 años de experiencia en Europa con Avion Express, la cual es una empresa muy exitosa en el mundo de los chárter. Entendí de inmediato que con esa experiencia serían socios ideales para que el país pueda tener una línea aérea exitosa", indicó Pacheco.

Agregó que "a mediados del 2015 se presentó una oportunidad para ambos. El proyecto se había estancado y había que hacer cambios profundos para continuar, o dejar todo por perdido. Decidí entrar a la empresa como accionista, asumí la dirección y dos meses después obtuvimos los permisos necesarios para operar. Así empieza el reto que nos hemos propuesto"…

Imagen:Â http://www.arecoa.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual