SALÓN VIP

Volaris Costa Rica: “Venimos con un agresivo plan de expansión para el próximo año”

Manejar la temporada alta y robustecer su modelo de negocio, mientras consolida su expansión, son los planes de Volaris Costa Rica para lo que resta de este año.

La aerolínea, que cumplirá dos años en diciembre próximo, tiene a disposición en el mercado centroamericano un modelo de ultrabajo costo, con conexiones desde el Juan Santamaría hacia Guatemala y El Salvador, así como a México y Estados Unidos.

Para conocer sobre proyecciones y cómo acopla su estrategia a la realidad del país, LA REPÚBLICA conversó con Manuel Jaquez, director comercial de Volaris Costa Rica.

¿En qué condiciones asume la dirección comercial de Volaris Costa Rica?

Un reto grande por la situación que vive la región y particularmente el país, pero con todas las ganas y la intención de colaborar a que el turismo siga viniendo; con un agresivo plan de expansión, el cual incluye la consolidación de lo que ya tiene Volaris y expansión, que vendrá el próximo año.

¿Qué involucra ese plan?

Tenemos muy adelantado el tema pero por ahora no quiero entrar en detalles porque la competencia es agresiva.

Lo que puedo decir es que María Amalia Revelo, la actual ministra, ha mostrado todo su interés y apoyo en aumentar la conectividad para Costa Rica y nosotros como línea de bandera nacional, somos el socio perfecto para llevar a cabo esos planes.

Son la única aerolínea centroamericana de ultrabajo costo pero el mercado está acostumbrado al servicio completo, ¿cómo le hacen frente a esta situación?

Somos un modelo que está entrando al país en el momento correcto; el mercado está buscando que su dinero le rinda más.

Volaris se presenta para satisfacer esa necesidad con un modelo que se está viendo en los números, es cada vez más aceptado.

En vuelos a Estados Unidos, otras cuatro aerolíneas ofrecen conexiones con el modelo de bajo costo, Volaris Costa Rica ha sido la última en incursionar (marzo de 2018), ¿cómo se diferencian?

La calidez del servicio, las tripulaciones son de aquí, el tico que quiere que lo atienda el tico, con el respeto y la calidez que ustedes tienen, su forma de ser y su cultura; en español, y eso hace que sea más accesible y amigable.

¿Tendrían interés en operar desde el Daniel Oduber, vuelos regulares o por temporada?

Estamos abiertos a estudiar las opciones que tengan sentido para nuestro modelo de negocio, a los apoyos del gobierno y a las preferencias de nuestro público.

Tenemos una flota muy flexible y una estrategia sumamente calibrada pero es un ambiente en el que no podemos especular, el costo de operar en Costa Rica, así como el del combustible e impuestos de salida son los más altos de la región, eso hace que seamos muy prudentes al abrir una ruta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual