SALÓN VIP

Vuelan pilotos mexicanos a aerolíneas extranjeras

Debido a la escasez de aviadores que se enfrenta a escala mundial, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Mario Alberto González Aguilera, exhortó a Aeroméxico a cuidar el talento de sus trabajadores más jóvenes, quienes ganan hasta 42% menos que los de mayor antigüedad, para evitar que migren a otra aerolínea o incluso a otro país.

La ASPA está en negociaciones con la aerolínea para que 350 pilotos contratados después del 13 de diciembre de 2010 bajo el contrato B puedan ganar lo mismo que los aviadores del contrato A, los cuales entraron a la aerolínea antes de esa fecha.

La negociación con Aeroméxico es clave, porque hay otros 650 pilotos que están laborando en Aeroméxico Connect, quienes se van a incorporar a Aeroméxico bajo el Contrato B conforme vayan sustituyendo a los pilotos jubilados del Contrato A.

En entrevista con El Universal, González Aguilera explicó que se trata de un tema de igualdad por lo que se tiene que crear la retribución que se merecen los jóvenes pilotos, de otro modo el talento mexicano migrara.

"Estos pilotos jóvenes, esas semillas que están entrando tenemos que fertilizarlas para que sean pilotos con un gran sentido de pertenencia a su empresa", recalcó.

Estimaciones de Boeing y Airbus, datan que en los próximos 15 y 20 años se van a requerir de 28 mil a 30 mil pilotos a escala mundial, por lo que en este momento se manifiesta una fuga de talento hacia otros países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual