TITULARES

Aeroflot comprará el 75% de Transaero, la segunda aerolínea de Rusia

Aeroflot, la aerolínea de bandera rusa, se fusionará con Transaero, la segunda compañía aérea del país, mediante la compra del 75 % de sus acciones, anunciaron hoy las dos empresas tras recibir el visto bueno de las autoridades para la operación.

«Los accionistas de Transaero confían en que la medida vaya en beneficio de los pasajeros, trabajadores y socios de la aerolínea», declaró en un comunicado la primera empresa privada en el mercado de transporte aéreo civil ruso.

Aeroflot confirmó la operación y anunció que «la actividad de Transaero será reestructurada e integrada a nivel operacional».

Las acciones de Transaero se dispararon en un 40 % en la Bolsa de Moscú tras conocerse la noticia.

Una fuente de la agencia Interfax, que formó parte en la comisión gubernamental que autorizó la operación, reveló que Aeroflot pagará la simbólica suma de un rublo para hacerse con el control de la que era hasta ahora su principal competidora directa en el mercado ruso del transporte de pasajeros.

Transaero atraviesa una difícil situación financiera tras registrar en el primer semestre de este año unas pérdidas cifradas en 8.577 millones de rublos (128,5 millones de dólares al cambio de hoy)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual