TITULARES

Honduras: Trabajan para que aeropuerto sampedrano opere 24/7

La certificación y el inicio del funcionamiento ininterrumpido del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales está previsto para marzo de este año, aseguran autoridades.

La certificación de la terminal aérea sampedrana evidenciará que se realizan todos los procedimientos de forma segura, que tiene la infraestructura idónea y el personal calificado, es decir, que cumple las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

Sin embargo, y aunque fue anunciado que la distinción se haría en febrero, esto no será posible, porque aún faltan de cinco a siete procedimientos por cumplir.

"Son varios trabajos que hay que hacer. Se deben mejorar las franjas de pista, mejorar los finales de pista y ponerles una resa (área de seguridad de extremo de pista), en caso que el avión tenga problemas de frenos para que en ese lugar se detenga el avión", dijo

Presupuesto

Otra de las metas de las autoridades que se haría realidad el primer trimestre de este año es la ampliación del horario de atención de 20 a 24 horas del Villeda Morales.

Una de las limitantes para llevarlo a cabo, hasta ahora, ha sido el reclutamiento del personal, para que sean enviados a capacitarse a El Salvador.

Se se necesitan alrededor de 18 personas para plan de vuelo y oficiales de rampa. Actualmente hay unas 70 personas trabajando en la terminal.

Detalló que el Gobierno ya aprobó un presupuesto de L40 millones anuales para el sueldo del personal y que el Villeda trabaje en horario sostenido. El presupuesto actual para los cuatro aeropuertos es de L162 millones.

Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras, informó que desde hace unos tres años han invertido dos millones de dólares para que el Villeda Morales pueda ser certificado. Asegura que Aeropuertos de Honduras está listo para comenzar operaciones 24 horas; pero destaca que hay factores que se deben tomar en cuenta, como el presupuesto, la capacitación del personal y socializar con las demás instituciones públicas y privadas que prestan servicio dentro del aeropuerto…

Imagen: http://www.laprensa.hn/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual