TITULARES

Paraguay: Crearán comisiones para evaluar ofertas para el nuevo aeropuerto

Ya está en marcha la licitación internacional para la modernización y ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi y se crearán dos comisiones especiales para la apertura de sobres y la evaluación de las ofertas. Este proyecto se ejecutará con la Ley de Alianza Público-Privada (APP).

Primeramente, para la apertura de las ofertas se constituirá un órgano colegiado denominado Comisión de Apertura, que estará compuesta por un representante de la Unidad APP de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), dos representantes de la administración contratante (MOPC) y dos representantes de la Dinac. La fecha de apertura de sobres será el 21 de abril del próximo año.

Este grupo se encargará de la celebración de los actos de apertura de las ofertas y de cada uno de los sobres en ellas incluidos. Tras la celebración de dichos actos, el secretario de la Comisión de Apertura redactará las actas de ofertas presentadas, que serán publicadas convenientemente en la página web del MOPC y en el portal del sistema de información de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Por otro lado, se conformará la Comisión de Evaluación, que estará compuesta por un representante de la Unidad de APP, un representante del Ministerio de Hacienda, tres representantes del MOPC y dos representantes de la Dinac.

Este grupo examinará las ofertas a partir de la apertura de los sobres y será de manera independiente de acuerdo con sus competencias institucionales, para confirmar que se cumplan los términos y condiciones técnicas y económicas.

En este sentido, el proyecto se adjudicará a la oferta económica que ofrezca abonar el mayor canon al Estado paraguayo, entre todas las que cumplan con los requisitos mínimos exigibles a los oferentes.

La compañía adjudicada deberá encargarse del diseño, ejecución de las obras, financiación, operación, reparación, mantenimiento, conservación y explotación del aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual