AGENCIAS

Tras victoria de Trump, mexicanos viajan menos a EE. UU. y miran hacia Canadá

Las agencias de viaje reportan que han disminuido los viajes de mexicanos a Estados Unidos hasta en un 50 %, luego de las elecciones presidenciales en ese país el pasado ocho de noviembre.

Según una de las agencias de mayor tradición en México la disminución ha sido notable en las últimas semanas. Esto lo detalló uno de los operadores de la Agencia de Viajes Bojórquez quien reveló que si antes tenían solicitudes de cinco viajes diarios, actualmente esta cifra se ha disminuido hasta a tres o incluso dos.

The Huffington Post México consultó a 23 agencias de viaje y el fenómeno que más atención ha llamado a estas ha sido el aumento de los viajes a Canadá luego de que este país flexibilizara el trámite migratorio para ingresar al punto de eliminar el requisito de visa.

Los mexicanos no necesitarán visa para ingresar a Canadá a partir del próximo primero de diciembre, sin embargo, las agencias de viaje reportan que el incremento de la demanda de paquetes para viajar a ese país incrementó desde hace un mes cuando fue anunciada la eliminación del requisito migratorio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual