TURISMO

10 destinos para visitar en Perú

Nuestro país cuenta con una gran diversidad de regiones que permiten disfrutar de diferentes ecosistemas y culturas para todo momento. Por eso, en Correo te dejamos una lista de 10 destinos para visitar en el Perú y que no te pierdas ninguno de ellos.

1. Ciudad de Cusco
Ubicada en la Cordillera de los Andes, la ciudad de Cusco promete una experiencia integral para todos los que la visitan. Con una arquitectura pos-virreinal, esta localidad conjuga las reliquias históricas del Perú con la modernidad. En Cusco no solo encontrarás historia, sino que disfrutarás de atracciones como Valle Sagrado, Machu Picchu y la gran variedad gastronómica y la vida nocturna que promete.

La manera más rápida de llegar es por vía aérea y el vuelo dura aproximadamente una hora y parten casi todos los días en diferentes horarios. También tienes la opción de viajar en autobús con empresas como Cruz del Sur y Tepsa, y el viaje dura un aproximado de 20 horas.

2. Arequipa
Conocida como la Ciudad Blanca, Arequipa se encuentra a 2335 m.s.n.m al sur del Perú y cuenta con paisajes biodiversos, tales como playas, bosques nevados y cañones como Cotahuasi y el Colca. También encontrarás una ciudad con gran variedad de espacios históricos para visitar, desde el barrio de San Lázaro hasta la Basílica Catedral. ¿Cómo llegar? A una hora de Lima por vía Aérea y a catorce horas por automóvil o autobús.

3. Huaraz
¿Te gustan los lugares fríos? A solo seis horas por carretera a 403 km al norte del Lima se encuentra Huaraz, un destino cercano que promete. Conocida como la Capital del Andinismo, cuenta con diversas actividades para realizar gracias a su clima frío y paisajes montañosos, podrás disfrutar de atracciones como el circuito de trekking (caminata), ski, snowboard, parapente, etc.

4. El Lago Titicaca
Ubicado en Puno a 3.812 metros sobre el nivel del mar, este lago forma parte de uno de los atractivos principales de esta ciudad. No querrás perderte la isla flotante de Uros, a unos 30 minutos a bordo de los caballitos de Totora podrás conocer esta maravillosa cultura llena de costumbres ancestrales y una arquitectura muy peculiar. Para llegar puedes utilizar la vía aérea con solo una hora de viaje hasta Juliaca, o quizás, optar por un autobús que te llevará a tu destino a 19 horas de viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual