TURISMO

5 sitios secretos de Colombia que debes conocer

Nuestro país es un destino turístico por excelencia a nivel mundial, preparado para recibir visitantes provenientes de todas partes del mundo. Es por eso que su gastronomía y sus servicios de hotelería son extensos y variados, pudiendo encontrar restaurantes y hoteles de lujo así como lugares más sencillos. Tanto viajeros locales como extranjeros se maravillan con las playas y la cultura colombiana. Sin embargo, hay ciertos rincones de Colombia que no son muy populares. En cada uno de ellos, sus habitantes crearon un turismo diferente, responsable con la naturaleza y con la comunidad. A continuación, te contamos un poco más sobre ellos.

 

1- Lejanías, Meta (Piscinas Güejar)

A tan sólo 250 kilómetros de Bogotá, el departamento de Meta esconde maravillas naturales que muchos desconocen. Una de ellas es la ciudad de Lejanías. Este paraíso es la cuna de varios ríos que cruzan la llanura, entre los que se encuentra el Güejar. Rebelde, majestuoso, colorido y poderoso, este río dragó su canal a través de las montañas. Su corriente constante durante miles de años a tallado las rocas y ha dejado formaciones naturales espectaculares. Las Piscinas del Güejar y su tobogán natural constituyen su principal atractivo.

 

2- Belén de los Andaquíes, La Caquetá (Reserva Natural El Horeb)

A 45 kilómetros de Florencia, la capital del departamento de Caquetá, se ubica la ciudad de Belén de los Andaquíes. En la Reserva Natural de El Horeb, se puede experimentar el turismo espiritual en medio de la densa selva tropical del Amazonas. El camino está acompañado por el Río Sarabando, con maravillosos tonos en verdes y azules. Esta experiencia es definitivamente una oportunidad de conocer la naturaleza de una manera diferente.

 

3- Santa Marta, Magdalena

En una de las costas más tranquilas de Colombia, con vistas a la Sierra Nevada de Magdalena, se encuentra la ciudad de Santa Marta. Esta localidad es un centro portuario de gran relevancia, así como sede de eventos culturales y comerciales de gran relevancia. La particularidad de este destino es su versatilidad, contando con opciones de lo más variadas dependiendo de cada viajero. Con numerosos restaurantes y hoteles de lujo como el decameron all inclusive, recibe a los visitantes más exigentes así como a aquellos en busca de pequeños bares con música en vivo y hostales low cost preparados para jóvenes y mochileros.

 

4- Gámbita, Santander (La Humeadora)

¿Alguna vez has contemplado una cascada roja envuelta en una nube? Muchos paisajes únicos son posibles en Colombia y la localidad de Santander no escapa de ello. En una de sus entradas se encuentra Gámbita, una ciudad con una geografía y relieve escarpados y abundantes ríos. Los apasionados de las cascadas se fascinan con La Humeadora, dos cascadas rojizas que golpean las rocas con una gruesa cortina de humo. La pigmentación del agua se debe al color que toma de los bosques de roble que crecen en la cuenca.

 

5- Cerinza, Boyacá (Laguna Careperro)

Este departamento tiene una geografía muy irregular, lo cual lo hacer rico en diversidad de climas y en diferentes tipos de entorno natural. Este departamento alberga el 19% de las mesetas del país. Es por eso que estos majestuosos ecosistemas merecen ser visitados, conocidos y preservados. En Cerinza se encuentra el Pan de Azúcar, donde está la Laguna Careperro. Este espejo de agua natural se encuentra bordeado por la cordillera y está protegido por grandes valles de flores.

 

Colombia es uno de los destinos más elegidos por viajeros en busca de naturaleza y vida nocturna, así como por amantes de las grandes urbes o las islas desiertas. Con la mayor variedad de opciones del Caribe, es un país que esconde aún tesoros poco conocidos por los turistas. Si quieres ahondar en los rincones de esta gran nación, no puedes dejar de descubrir sus rincones secretos y maravillosos.

Compartir noticia:
Fuente: Latin Words
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual