TURISMO

8 tendencias en el sector turístico para este 2018

El reporte Trends to Watch in 2018, publicado por GlobalData, destaca las tendencias turísticas que van a moldear la industria del sector turístico este año:

1. Utilizar tecnologías más reales
La realidad aumentada y la realidad virtual se han afianzado en la industria de viajes y turismo, gracias al valor agregado que aportan a las experiencias de viaje, logrando que el turista tenga una mayor interacción con el destino o servicio. Por ejemplo, mediante una aplicación móvil, el usuario puede conocer cómo será su habitación antes de llegar al hospedaje, dar un paseo virtual por el lugar que visitará, calcular distancias entre atractivos turísticos, entre otros.

2. El turismo sostenible
Hoy en día, los turistas tienen mayor conciencia sobre la sostenibilidad social, económica y ambiental. La responsabilidad y el compromiso con las economías locales hacen que estos viajeros busquen actividades alternativas, como el ecoturismo, cuyo enfoque está en la valoración del medio ambiente y de la cultura del destino visitado.

3. Monitorear el mercado chino

China es el principal mercado emisor de turistas. Se espera que sus salidas internacionales crezcan, entre 2016 y 2021, un 10,2% anualmente, superando los 200 millones de viajeros por el mundo. Además, se espera que los chinos incluyan actividades de turismo gastronómico y deportes en la naturaleza como parte de sus viajes.

4. Viajes en tren
Viajar por las vías férreas permite a los pasajeros concentrarse en la experiencia del viaje; es decir, conectarse con todo lo que pueden ver y disfrutar del recorrido: paisajes, monumentos históricos y otras localidades. Por este motivo, cada vez más proveedores están introduciendo nuevas rutas que incluyen traslados en trenes de lujo. Asimismo, algunos ofrecen combinar este transporte con viajes en cruceros, como se da en Europa.

5. Viajes low cost de larga distancia
Muchas aerolíneas están lanzando su línea low cost con servicios de larga distancia. Este crecimiento se debe a la inversión que realizan por mejorar la experiencia de vuelo, con el fin de complementar el atractivo fundamental de esta categoría: el precio bajo. Además, estas aerolíneas están dispuestas a agruparse y ofrecer a sus usuarios la posibilidad de iniciar su viaje con una low cost y llegar a su destino final a través de otra aerolínea de bajo costo asociada.

6. Overtourism
Muchas ciudades reciben cantidades excesivas de turistas, por ello han comenzado a buscar distintas medidas para que esto no se convierta en un problema. Entre estas acciones se encuentra implementar topes y elevar impuestos para limitar el número de visitantes. También, se aplica un sistema de gestión de flujos y se alienta a los turistas a visitar atracciones fuera del centro. Estos métodos buscan descongestionar el turismo en lugares específicos incentivando a los visitantes a cambiar sus hábitos de viaje.

7. Asientos ultra-premium
Los viajes en primera clase son cada vez menos populares. Esto se debe a que los pasajeros consideran que el costo adicional es innecesario. Por esta razón, las aerolíneas Premium han optado por innovar su servicio e implementar opciones más lujosas: se ofrecen cabinas privadas con mayor espacio, camas de 180°, ventanas virtuales para suites ubicadas en el pasillo central y más. A medida que la competencia se incremente, se espera que las aerolíneas incluyan más asientos lujosos de primera clase en sus rutas populares para competir por el segmento más alto del mercado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual