TURISMO

Acuerdo entre La Habana y Ciudad México promoverá viajes a los dos destinos

Directivos de Turismo de La Habana y Ciudad de México firmaron una carta de intención para promover el establecimiento de viajes multidestino entre ambas ciudades y atraer una mayor cantidad de visitantes, informa la prensa oficial de la isla.

El memorando fue rubricado por el secretario de Turismo de Ciudad de México, Miguel Torruco, y su homóloga en La Habana, Xonia Beltrán, quien declaró a la estatal Agencia Cubana de Noticias que este será un punto de partida para construir alianzas entre capitales con mucho en común en cuanto a historia y cultura.

Ambas partes intentarán captar la atención de viajeros de países tan distantes como Japón, China y Rusia, especifica la nota.

Según datos oficiales, al cierre de septiembre pasado La Habana recibió el 87 por ciento del total de mexicanos que vinieron al país, 13.000 más que en 2015, para un crecimiento del 19 por ciento, asegura Efe.

El secretario de Turismo de la capital mexicana por su parte, calificó de positivo el intercambio bilateral para las economías de ambos territorios y recordó que Cuba es el primer mercado emisor del Caribe hacia Ciudad de México.

México es el principal emisor de turistas hacia Cuba en Latinoamérica, con rutas áreas hacia polos de la isla como Varadero, Villa Clara y La Habana.

La capital cubana es la principal puerta de entrada al país caribeño y posee el 20 por ciento de la capacidad de alojamiento del país – unas 11.309 habitaciones-, a lo que se suma la oferta de rentas privadas, en auge ante el «boom» turístico de los últimos dos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual