TURISMO

Agosto de récord en el turismo español

La ocupación hotelera en este puente festivo supera el 95% en los principales enclaves de sol y playa. En el litoral cantábrico y Galicia rebasa el 80% y también el interior mejora respecto al año pasado después de un comienzo de verano algo mortecino. El sector tiene claro que nos movemos en niveles récord en el mes y que 2016 puede establecer una nueva marca en turismo internacional.

El sol y playa está de bote en bote, con ocupaciones hoteleras entre el 97 y el 100% en muchos de los enclaves tradicionales de Baleares, Canarias y la costa mediterránea peninsular. Las ciudades y localidades más turísticas del litoral norte superan este año el 80%. En las Rías Baixas gallegas se alcanza el 85%.

Son datos de la patronal turística hotelera CEHAT. Su presidente, Juan Molas, vaticina que, si la cosa no se tuerce, este año va camino de batir un nuevo récord en turismo internacional, por encima de los 68 millones de visitantes de 2015. «Probablemente se volverá a batir el récord de llegadas, sobrepasando los 70 millones de visitantes en un año turístico que será muy bueno, por no decir excelente», explica.

España sigue recibiendo buena parte de los turistas que podrían haber ido a Turquía, Egipto o Túnez si no fuese por los problemas que siguen afectando a esos países, generando una imagen de inseguridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual