TURISMO

Honduras: Representantes turismo zona norte, preocupados por ajuste de seis dólares

Los representantes del sector turismo de la zona norte no están satisfechos con el ajuste de seis dólares por concepto de servicios migratorios a los vuelos internacionales. El Poder Ejecutivo aprobó un aumento de seis dólares, que se suma a los tres dólares existentes, por servicios migratorios a los pasajeros con vuelos internacionales en los cuatro aeropuertos del país.

El 50% de los seis dólares será destinado a un seguro médico y de rescate para los turistas, en tanto el resto se irá a las arcas del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) para promoción y mercadeo del país a nivel internacional.

"Honduras es el destino más caro de Centroamérica y de en dólar en dólar nos alejamos más de ser competitivo", opina el empresario Luis Larach.

…Dora de Suazo, expresidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), se limitó a decir que el aumento "nos vuelve menos competitivo", porque aunque el IHT ocupe los tres dólares para promocionar a Honduras, reiteró que como país queda en desventaja ante otros.

Desirée Ammann, presidenta del Buró de Convenciones, indica que el cobro encarece los costos a los viajeros, sobre todo a los turistas, lo que afectará la llegada de los mismos a tierras catrachas. "Nos puede afectar con los eventos de 2017, porque los congresos se planifican a largo plazo y ya tenemos varios en agenda para 2016", explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual