TURISMO

AL contará con nueva plataforma para impulsar turismo de reuniones

La Asociación Latinoamericana de Burós y Oficinas de Convenciones será oficializada en octubre en Guadalajara, ciudad que también será sede del organismo, lo cual favorecerá al turismo del país.

En octubre de este año, estará formalizada la Asociación Latinoamericana de Burós y Oficinas de Convenciones, plataforma institucional que permitirá a los países de América Latina «trabajar en equipo» para impulsar y fortalecer el turismo de reuniones en la región, indicó Luis Felipe Nuño Ramírez, presidente de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México (Amdem)

Esta plataforma turística agrupará a los 228 organismos que operan desde México hasta Argentina y será oficializada en Guadalajara, ciudad que también será la sede permanente de la asociación, lo que, afirmó Nuño Ramírez, dará amplia ventaja a México, donde «tenemos el reto de fortalercer al sector».

Entrevistado por EL FINANCIERO en esta ciudad -donde, por iniciativa de la Secretaría de Turismo estatal, dio una conferencia magistral a prestadores del servicio- el también director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara señaló que el turismo de reuniones sigue creciendo en México, pero que hay todavía mucho por hacer para profesionalizar al sector e identificar vocaciones particulares para crear productos que diferencien y hagan más competitivos.

"Contamos con destinos muy maduros, algunos intermedios y otros nuevos que necesitan apoyos para desarrollarse, sobre todo en el interior, donde ha crecido la oferta de recintos y hay mayor potencial por la creciente inclinación hacia ciudades, en lugar de destinos de playa.
"No hay datos precisos sobre qué tanto ha crecido el turismo de reuniones en el ámbito nacional, pero si suficientes elementos para presumir que está habiendo mayor desplazamiento hacia ciudades del interior. Guadalajara, por ejemplo, registra tasas de crecimiento por arriba de 13 por ciento anual".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual