AEROLÍNEAS

Alerta de EEUU para viajes a Cancún, Cozumel, Los Cabos

El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, asumió como un incentivo para mejorar la seguridad la renovación de la alerta de viajes a México por parte del Gobierno de EEUU por la violencia del crimen organizado en varios lugares del país latinoamericano, incluyendo sus principales destinos internacionales de playa, muchos de los cuales nunca habían estado en esta categoría.

«Son recomendaciones de cuidado, de prevención, que obviamente nos preocupan; pero más que verlos con desánimo hay que tomarlos como un acicate para hacer las cosas mejor, para tomarlo muy en serio», dijo De la Madrid en una entrevista con la emisora Radio Fórmula.

Subrayó que de Estados Unidos provienen 60% de los visitantes que llega a México del exterior «y si hacen ese tipo de advertencias sí hay que tomarlo en serio».
Una de las novedades de esta alerta es que señala de manera especial al estado de Quintana Roo, incluyendo específicamente los populares destinos turísticos de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum.

Sostuvo que esta alerta sirve a México para acelerar los modelos de seguridad en los lugares turísticos, a través de una estrecha coordinación entre la Secretaría de Gobernación y la División de Gendarmería. «Yo lo que quiero es sumarme a ese esfuerzo tan importante», detalló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual