TURISMO

Alianza para promover el turismo en países de C. A.

Avianca anunció la reducción del 40 % en sus tarifas con destinos desde y hacia Centroamérica, con el objetivo de promover el turismo.

La acción forma parte de la alianza entre la industria turística de Centroamérica y la aerolínea, en el marco del programa Descubre Centroamérica.

En total, ambas partes invertirán $132,000 para desarrollar el turismo intrarregional.

La reducción de tarifas se realiza por cuarto año consecutivo.

"El programa que estamos lanzando es un programa que facilita tarifas tanto para usuarios individuales como para touroperadores que quieren empaquetar el pasaje aéreo con el tema terrestre, hotel, transporte, actividades y el resto", dijo Roberto Kriete, director y cofundador de Avianca.

La tarifa de Avianca para viajar desde y hacia cualquier destino de Centroamérica es de $249, con impuestos incluidos.

En tanto, la tarifa para los touroperadores será de $209, de los cuales $80 son impuestos.

Por su parte, los precios de los boletos aéreos para viajar desde Centroamérica hacia México, D. F. y Cancún son de $449.

"Estamos hablando de tarifas netas, antes del impuesto, de alrededor de $120 ida y vuelta, lo cual es extremadamente competitivo, es extremadamente generoso y extremadamente bueno para que la gente pueda hacer uso tanto del transporte aéreo como de los paquetes turísticos que la gente va a estar activando, creando, fomentando y vendiendo", recalcó el cofundador de Avianca.

Los boletos aéreos estarán a la venta del 13 al 20 de abril para realizar los viajes entre el 13 de abril y el 12 de junio.

Según informó el Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR), el programa ha sido exitoso durante los años de ejecución, hasta propiciar la llegada de 12,000 turistas al país.

"Hemos logrado beneficios importantes superando incluso las metas que habíamos tenido. A escala regional se observa que el número de turistas que capturamos por esta campaña sobrepasa los 12,000", afirmó José Napoleón Duarte, ministro de Turismo salvadoreño.

Otras ventajas

En el programa Descubre Centroamérica son promovidos los paquetes turísticos que incluyen boleto aéreo, hospedaje, tours, transporte terrestre, entre otros servicios en cada uno de los países centroamericanos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual