TURISMO

Alquileres vacacionales movilizan US$ 10.000 millones en Latinoamérica

El presidente y fundador de SegundoHogar.com, Diego Noriega, señaló que el uso de departamentos y casas como alquileres vacacionales se ha convertido en una tendencia a nivel mundial y que sólo en Latinoamérica es una industria de 10 mil millones de dólares anuales. Para el 2015, la central de reservas que dirige espera alcanzar ventas superiores a los US$ 10 millones.

«El alquiler vacacional es una industria de 10 billones de dólares al año, solamente en Latinoamérica, y lo extraño de esto es que el 100% de esta industria se hacia offline hasta el día de hoy, que llegó SegundoHogar", señaló Noriega.

Durante un encuentro con representantes de modelos innovadores como Taringa y Ticketbis, el presidente de SegundoHogar.com comentó que su empresa busca "dar una solución más fácil a las personas, sobre todo las que están viajando de manera local", que de acuerdo a lo señalado representa el 85% de los turistas.

La plataforma actualmente cuenta con 50.000 propiedades distribuidas en 200 destinos de la región. "Nuestra oferta está centrada en destinos o corredores turístico", siendo Argentina, México y Brasil los principales mercados.

Noriega explicó que la particularidad de la central de reservas consiste en colocar la oferta más cerca del potencial pasajero, actuando como intermediarios entre agencias inmobiliarias y viajero, mediante un modelo de negocio transaccional. "La persona que decide sobre una unidad, paga el 10% en nuestra plataforma, así queda fija la reserva y una vez en el destino paga el resto" a los asociados locales.

Consultado sobre los cuestionamientos que existen por parte de los hoteleros respecto a los alquileres vacacionales que no tributan y se convierten en competencia desleal, Noriega comentó que "no trabajamos con dueños en forma directa, sino que contratamos con agencias inmobiliarias que están inscriptas y habilitadas para esto", remarcando que no de los motivos por el que se trabaja de esta forma "es para evitar la evasión de impuesto".

«Tenemos un modelo de negocios que deja conforme a todos ("¦) es la forma de hacer algo que les sirva a todos, que sea seguro y no evasivo", señaló el fundador de la plataforma de reservas de alquileres vacacionales que hasta el momento cuenta con 700 asociados inmobiliarios (administradores de propiedades) distribuidos por Latinoamérica.

Desafíos y ventas

La empresa comenzó a funcionar en 2013 como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo en Alquileres temporarios permiten ahorrar un 20% en vacaciones, y "sólo en diciembre, cuando se marca la temporada alta de reservas hicimos ventas por 52.000 dólare".

Según detalló Noriega, "nos multiplicamos mes a me" y "la intención es estar en los 2 millones de dólares de ventas a fin del 2014".

El desafío que se ha planteado SegundoHogar.com para el 2015 es "multiplicar esta cifra por cinco. Si bien es hacer un poco de futurología, estar en 10 millones de dólares en ventas ya nos daría un paso importante, teniendo en cuenta los 10 billones que se mueven anualmente en Latinoamérica", concluyó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual