TURISMO

Alrededor de 200 mil Mipymes están vinculadas al sector turístico de RD

Según los datos del Registro Nacional de Establecimientos 186,000 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) realizan actividades económicas vinculadas al sector turismo, y generan seis de cada 10 empleos en el área.

Esa cantidad representa el 40% del total de las compañías registradas y tienen mayor posibilidad de formalizarse y crecer. Así fue determinado en el estudio “Oportunidades de las Mipymes dominicanas en el sector turismo”, realizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

Las Mipymes vinculadas al turismo tienen una alta concentración en Puerto Plata (6,227 establecimientos), La Romana (5,772 establecimientos) y La Altagracia (4,834).

El informe muestra que un gran número de Mipymes podrían ser parte de los suplidores del sector, tanto en materia agropecuaria como industrial, de comercialización y con servicios de apoyo.

El presidente de Asonahores, Joel Santos, destacó que se deben fortalecer los encadenamientos de las Mipymes con el turismo para crear más empleos y aumentar las exportaciones indirectas del país,” ya que esto generaría más inclusión y creación de riquezas”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual