TURISMO

Amazonía: Turismo y comercio experimentará crecimiento del 10% en el 2014

Perú. Un incremento de hasta el 10 por ciento experimentará la actividad turística y comercial en los departamentos amazónicos de Loreto y Ucayali en el 2014, principalmente por el ingreso de empresas especializadas en impulsar el turismo ecológico, se estimó.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Víctor Valdivia, informó que en 2012 este sector registró un crecimiento cercano al 9 por ciento, pero que en el 2014 esa cifra se remontará al 10 por ciento.

"Todo apunta a que este año registraremos un nivel similar. Sin embargo, en 2014 podríamos hablar de una expansión de dos dígito", manifestó al diario oficial El Peruano.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Ucayali, Nelson Torres, aseguró que el comercio es otro de los sectores que impulsa el crecimiento económico de las regiones amazónicas.

Aseguró que el ingreso de los retails no solamente ha permitido que la población tenga nuevas alternativas de consumo, sino que también moviliza la construcción en la región.

Hay 2 proyectos que impulsarían el desarrollo turístico en la Amazonía. El primero es el tren que cubrirá la ruta Iquitos-Yurimaguas y el otro es la central hidroeléctrica de Mazan (Loreto).

Se espera que en el sector forestal también se impulsen mayores inversiones con la vigencia de la nueva ley forestal.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual