TURISMO

América es la región de mejor perspectiva de crecimiento del turismo

La actividad turística genera ingresos por 3.500 millones de dólares por día en todo el planeta, según un informe de la Organización Mundial del Turismo difundido hoy por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con un crecimiento global del 4% en 2012 y con América como la región de mejor perspectiva de crecimiento.

Al respecto, la CAT destacó la importancia de esta industria en el marco de la economía mundial, por su contribución en la creación de nuevos puestos de trabajo e impulso de los demás sectores económicos.

El presidente de la entidad, Oscar Ghezzi, señaló que "es relevante para todos los actores de la actividad turística y de la economía en general, ser conscientes de la trascendencia e incidencia del turismo en las economías del mundo».

«Especialmente -siguió- del gran rendimiento que presenta en América, aún por encima de Asia y Pacífico, dos destinos considerados hoy de los más destacados», señala un comunicado.

En ese sentido, detalló la actualidad, balance y crecimiento del turismo a nivel mundial, con una comparativa del panorama económico en la región.

Lo arribos de turistas a nivel mundial en 2012 sumaron 162,1 millón, un 3,8% más que en 2011, mientras el aumento en las Américas fue del 3,7%, con 162,9 millones, y en América del Sur 4,2% y 26,9 millones, respectivamente.

En cuanto a ingresos económicos, señala que a nivel mundial se registraron 1.075 billones de dólares (4% más que en 2011), aunque si se incluyen los ingresos que genera el transporte aéreo de pasajeros, los ingresos sumarían 1,3 billones de dólares, con un promedio de 3.500 millones de dólares al día.

En América los ingresos por turismo internacional fueron de 215 mil millones de dólares 7% más que en 2011 -superior a la media mundial y también al de todas las regiones del mundo-; en Asia y el Pacífico aumento 6%; en Europa 2%, y en América del Sur 3,6%, con ingresos de 23,6 mil millones de dólares.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual