TURISMO

América Latina presenta optimista su oferta turística en la feria ITB

América Latina presenta en la ITB de Berlín, la mayor feria turística del mundo, una oferta que prima la experiencia natural, cultural y humana, y miró con optimismo a 2016 a pesar del fantasma del virus zika.
Todos los países de la región están presentes en esta cita empresarial, que arrancó el 9 y se prolonga hasta el domingo y que en esta edición congrega a unas 10.000 empresas de 187 países, así como a unos 100.000 visitantes, entre profesionales del sector y público general.

La clave es la promoción de destinos nuevos que encajen con los gustos del público europeo, que se decanta tradicionalmente por ofertas que aúnan naturaleza y turismo comunitario, según destacan varios representantes de países latinoamericanos.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo de Costa Rica, explicó en este sentido que «el eje central» de la propuesta de su país es «la naturaleza, la sostenibilidad y la aventura suave», tratando en todo momento de aportar al visitante una «experiencia auténtica» en la que se transmita el modo de vida local.

Karla Luzette, embajadora de Nicaragua en Alemania, apuntó que su país promueve en Europa el «turismo sostenible» y «responsable» que «genere un encuentro entre culturas» al «maximizar la experiencia» del visitante.

Chile, por su parte, destacó en su ofrecimiento la «diversidad» de su paisaje y el «turismo comunitario vinculado a la naturaleza», y añade a sus destinos consolidados otros como las visitas a lagos y volcanes, comentó el portavoz del Ministerio de Turismo, Claudio Yañez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual