TURISMO

Amplia presencia latinoamericana en Salón de Turismo Francés

Con más de una docena de países representados, América Latina tiene hoy amplia presencia en el Salón Internacional del Turismo Top Resa, evento que reúne en Francia a profesionales de la industria sin chimeneas de todo el mundo.

Sitios arqueológicos, naturales o patrimoniales como La Habana y Trinidad, en Cuba; la Ciudad Primada de Santo Domingo, en República Dominicana; centros urbanos de la civilización maya en Guatemala y México; figuran en la amplia oferta de destinos que sobresalen en este evento.

En Europa, Francia es uno de los principales mercados para Guatemala y el año pasado el país recibió 27 mil turistas galos, declaró a Prensa Latina el encargado de Turismo en la embajada en París, Ricardo Enríquez.

Dentro de los sitios que promueven en esta feria se encuentran la ciudad de Antigua Guatemala, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco; Tikal, que es uno de los principales parques arqueológicos dentro del mundo maya, y el centro ceremonial indígena de Quiriguá.

Es importante darle visibilidad a nuestro destino, difundirlo para el imaginario colectivo y ver la posibilidad de que, a partir del turismo, se puedan crear otras oportunidades para la inversión, dijo Enríquez.

En esta edición 35 de la feria Top Resa, Cuba tiene un stand donde están representados el Ministerio de Turismo, el grupo de turoperadores Havanatur, Cubana de Aviación y las cadenas hoteleras Gran Caribe, Gaviota, Cubanacán y Havaguanex, entre otras empresas.

Francia ocupa el quinto lugar en la emisión de visitantes hacia la nación caribeña, que el año pasado recibió 101 mil 522 viajeros de este país.

República Dominicana, otro de los asiduos participantes en el evento, promueve este año sitios como Punta Cana, donde se encuentran sus más famosas playas, así como la ciudad de Santo Domingo, explicó Carlos Batista, del departamento de Relaciones Públicas Internacionales del Ministerio de Turismo.

El objetivo de nuestra presencia aquí, dice, es continuar incrementando el flujo hacia nuestro país, ya que la meta del gobierno es duplicar el número de visitantes en…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual