AEROLÍNEAS

Argentina: Agencias de viajes deben avisar riesgos

Dos agencias de viajes fueron condenadas por no advertir a dos pasajeras sobre los riesgos que implicaba viajar a Egipto en 2011 por la "conmoción interior" que vivía ese país. Deberán pagar $ 110 mil pesos de indemnización a cada una.

La Cámara Civil condenó a dos operadoras de turismo por la «frustración» del viaje que padecieron dos pasajeras que viajaron a Egipto sin que les fuera advertido el riesgo que ello implicaba, como consecuencia de la revuelta en ese país en 2011.

La Sala A de la Cámara, con las firmas de los jueces Ricardo Li Rosi y Hugo Molteni, más la disidencia parcial de Sebastián Picasso, ordenó a las dos compañías turísticas indemnizar con 110 mil pesos a cada una de las pasajeras. «La adquisición de un paquete turístico para visitar Egipto no puede haber tenido otra finalidad que la de disfrutar de los atractivos turísticos ofrecidos por ese destino», advirtió el fallo.

«Poca duda cabe de que la conmoción interior vivida en Egipto constituyó un acontecimiento extraordinario, ajeno al riesgo que comúnmente asumen los turistas, que quitó a su viaje toda posibilidad de disfrute y lo convirtió, más bien, en una angustiosa exposición a peligros y sinsabores», reconocieron los jueces…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual