TURISMO

Argentina agiliza los visados turísticos para República Dominicana

A comienzos de este mes entraron en vigencia facilidades en el requerimiento de visados para ciudadanos de República Dominicana que quieran visitar Argentina con fines turísticos. El beneficio será para quienes cuenten con visas vigentes para Estados Unidos y/o la Unión Europea.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Domincana, Miguel Vargas, anunció que los dominicanos que cuenten con pasaporte ordinario con visas de Estados Unidos tipo B1/B2 y visa Schengen tipo C de la Unión Europea, podrán aplicar al Sistema de Autorización de Viaje Electrónico (AVE) de Argentina. De esta forma, con requisitos mínimos, podrán pedir un visado con múltiples entradas que les permitirá una permanencia de hasta 90 días.

El acto de anuncio de flexibilización de visado contó la asistencia de la embajadora de Argentina, Nora Elizabeth Capello.

El portal online Acento.com recuerda que los ciudadanos dominicanos estaban exentos de visa para ingresar a Argentina desde 1995, pero en junio de 2012 “fue revocado dicho privilegio como medida de prevención de la trata de personas”.

Según informaron desde la cancillería, esta es una flexibilización que se enmarca en los esfuerzos de fortalecimiento del pasaporte dominicano del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual