AEROLÍNEAS

Argentina: Andes tuvo vuelo inaugural a Río Hondo con ocupación mayor a 90%

La compañía Andes Líneas Aéreas inauguró la ruta Buenos Aires-Termas de Río Hondo con una ocupación del 92% y la expectativa de entrar al mercado "para quedarnos y bajar los costo", de acuerdo a lo señalado por Bernardo Racedo Aragón, Gerente Comercial de la compañía. Esta es la segunda compañía en volar al destino santiagueño y en la provincia confían en que servirá para potenciar la temporada alta, que comienza el 3 de junio.

Los vuelos, con capacidad para 165 pasajeros, están programados para los lunes y viernes, partiendo de Buenos Aires a las 12.30 horas y regresando desde Termas de Rio Hondo a las 15. Con este servicio los santiagueños también podrán conectar desde Buenos Aires al resto de los destinos que opera la compañía en el país.

"Esto va a incrementar la cantidad de turistas que van a llegar al destino termal y la idea es seguir potenciándolo, para que la ciudad siga recibiendo y aumentando la conectividad aérea", dijo Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero.
De acuerdo a lo comentado por el funcionario provincial, a partir de este nuevo vuelo "la idea es trabajar con los establecimientos hoteleros y las agencias de viajes para armar tres tipos de paquete" e incluso contó que junto a la compañía "vamos a ir a presentarnos a otros destinos, vamos a ir por ejemplo a Mendoza porque es el tercer emisor que tiene Terma".

Hasta la semana Río Hondo sólo recibía dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas, ahora se ha sumado Andes Líneas Aéreas y entre junio y agosto también estará operando LATAM Argentina, ya que durante la refacción del aeropuerto de Tucumán, los vuelos serán redireccionados hacia las Termas.

"Durante tres meses en Termas vamos a tener todos los vuelos de Tucumán, esto se produce con la temporada alta de la ciudad así que vamos a aprovecharlo", comentó Sosa, agregando que "un aeropuerto que tiene 2 vuelos semanales va a pasar a tener entre 7 y 9 vuelos diarios. LAN va a operar por primera vez y con Aerolíneas vamos a tener conexión directa a Córdoba. Anhelamos que algo de todo eso quede una vez que se abra el aeropuerto de Tucumán"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual