TURISMO

Argentina: Bariloche apunta a fortalecer su imagen en el exterior

El secretario de Turismo local, Marcos Barberis, realizó un balance positivo tras la participación de Bariloche en la FIT. Destacó la recuperación de la imágen de la ciudad ante el mundo, aunque consideró que resta mucho por mejorar en el área regional.

Luego de su viaje a Europa para participar de la Feria Internacional de Turismo donde se reunieron más de 9 mil operadores de todo el mundo, el secretario del área local, Marcos Barbieris destacó la posición de Argentina ante el exterior, aunque consideró que Bariloche debe afianzar su marca en la región.

En diálogo con Bariloche Opina, Barberis consideró como «muy positiva» la participación de Bariloche en la FIT, donde se afianzaron las relaciones con las secretarías de turismo de Rosario y El Calafate. Además adelantó que se realizaron conversaciones para profundizar las relaciones con Iguazú.

«Argentina está muy bien posicionada con el exterior a partir de la apertura de nuestra oferta., En el stand estaba Aerolíneas Argentinas y LAN. Además el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos habló de que Argentina y España vuelvan a ser hermanos, que nos olvidemos del pasado y trabajemos hacia el futuro», remarcó.

El funcionario detalló que en cuanto a Rosario ya existe un acuerdo de cooperación para trabajar juntos. «Ellos tienen un vuelo diario directo con San Pablo y en relación a esto, hablamos con los operadores de esa oferta para conectar también a Bariloche. De esa manera se evitaría pasar por Buenos Aires lo que acortaría los tiempos de viaje».

La visita a la Feria fue aprovechada para realizar una «investigación de mercado». «Pudimos ver que desde el 2011 a Bariloche le costaba mucho estar posicionado y habíamos pasado a ser solo una moneda de cambio con otros destinos».

«La erupción del Volcán Cordón Caulle fue crucial para la imagen de nuestro destino. Eso nos generó muy mala publicidad y provocaba mucho disgusto a la gente, pues muchos otros destinos dependían de nuestro aeropuerto».

En ese sentido, Barberis señaló que muchos de los operadores turísticos consultados aconsejaron fortalecer marca «Bariloche», así como también la regionalización del producto. «Esto es lo que nos impulsa a crear fuertes vínculos con Calafate», ejemplificó.

La temporada en Bariloche

Paralelamente, el secretario de Turismo se mostró satisfecho con el nivel de ocupación local, donde se vienen manteniendo los mismo niveles que en enero de 2015. «A pesar de las cuestiones a nivel nacional y regional, los números no se cayeron. Es más, febrero también viene con muy buenas expectativas hasta mitad del mes».

En este aspecto, destacó el trabajo del EMPROTUR, definiendo que el nivel de ocupación en enero superó el 70 por ciento. «De este número tenemos que resaltar que hay una importante merma en la cantidad de excursiones contratadas, ya que el turismo familiar, de supermercados y playas fue notable en la primer parte de este verano», explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual