TURISMO

Argentina celebra el Día del Turismo anunciando devolución del IVA a extranjeros

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo este martes una reunión con representantes del sector privado turístico a quienes se les comunicó la decisión de aplicar el reintegro del IVA a los viajeros extranjeros.

En el marco del Día Mundial del Turismo se llevó a cabo el encuentro en Casa Rosada y, según ha ido publicando el Ministerio de Turismo en su cuenta de Twitter, "a partir de ahora los turistas extranjeros que compren servicios de alojamiento en forma directa y por agencia tendrán reintegro del IVA".

La intención de aplicar la devolución había sido confirmada por el ministro Santos meses atrás, pero se demoró porque había que lograr que este beneficio abarque a toda la cadena de comercialización. El principal inconveniente se encontraba al momento de incluir a las agencias de viajes.

El decreto "“que establece un plazo máximo de sesenta días para que la AFIP ponga en vigencia la operatoria- señala que la iniciativa busca dotar de mayor competitividad al sector turístico, estratégico para el desarrollo de las economías regionales y que impactará positivamente en cada eslabón de la cadena de valor de la actividad.

«En el Día Mundial del Turismo esta es una acción concreta que significa oportunidades de desarrollo para todos los argentinos. El turismo es una actividad poderosa y tenemos que apostar fuerte a su desarrollo porque, entre otros beneficios, permite que la gente pueda trabajar en el lugar en el que vive y nació», destacó Mauricio Macri, acompañado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y por el ministro de Turismo Gustavo Santos.

Y agregó que "esta medida nos vuelve más competitivos como país en la región latinoamericana y en el mundo". Vale recordar que países como Chile, Uruguay y Perú ya aplican este beneficio y en Argentina era un pedido del sector privado desde hace 15 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual