jQuery
Turismo

Argentina da a conocer el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones 2013-2016

23/04/2013

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de promoción Turística, Inprotur, Enrique Meyer, estuvo presente en la presentación de la nueva versión del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones.

El secretario Ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto; el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez; el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer; y el vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán.

El ministro Meyer destacó que "˜el segmento de turismo de reuniones es uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos años en base al trabajo que se viene realizando desde el Inprotur y que ha hecho posible que la Argentina se posicione como un potencial receptor de congresos y conferencia"™.

También subrayó Meyer que "˜esta actualización del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones es muy importante teniendo en cuenta que a partir de la implementación del mismo en 2008 Argentina avanzó al puesto número 18 a nivel mundial, logrando por primera vez contar con 8 destinos en el ranking ICCA"™.

Leonardo Boto declaró que "˜las mejoras en la conectividad aérea son un factor fundamental para el crecimiento del sector ya que permiten interconectar toda la Argentina a través de línea aérea de bandera"™. También quiso indicar que "˜en los últimos años se recuperaron rutas internacionales y comenzando nuevas como los vuelos directos de British Airways y KLM, las llegadas de Qatar Airways, Emirates y Turkish Airlines y la incoporación de Aerolíneas Argentinas a la alianza Sky Team, todas estas mejoras que contribuyen al desarrollo del turismo de reuniones en nuestro paí"™.

Las principales metas previstas en el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones 2013 "“ 2016 tienen como objetivo posicionar a la Argentina entre los doce principales destinos de congresos internacionales, y continuar con el posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires para alcanzar el Top Ten de ciudades del mundo, además de incorporar nuevos destinos en el ranking ICCA.
El Plan prevé que otros dos destinos sedes del país se ubiquen entre los puestos 40 y 50 del Ranking, y tres ciudades entre los puestos 80 y 130. Argentina apunta a obtener un 2,4% Market Share del total de reuniones ICCA auditadas anualmente, el 10,7% Market Share del total de reuniones ICCA en todo el continente Americano y el 23% Market Share en Latinoamérica, alcanzando un total de 240 a 250 reuniones internacionales anuales.

Con la finalidad de mantener el crecimiento planificado y profesional del segmento del Turismo de Reuniones en el país, el Plan busca consolidar el Equipo País conformado por todos los actores del segmento, además de captar nuevos nichos de mercado ampliando la data base de tecnología y nuevos canales comerciales.

También aspira a generar mayor visibilidad de ciudades secundarias aumentando el número de reuniones nacionales y proyectando nuevas reuniones regionales, además de buscar incrementar el networking internacional, generando mayor recopilación de información e identificación de potenciales eventos para atraer a Argentina.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.expreso.info/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews