TURISMO

Argentina: El comercio y el turismo generan el 24% del PIB

Ante la presencia de más de dos mil dirigentes y empresarios, representando a más de 430 Federaciones, Cámaras, Centro y Uniones Industriales, Comerciales, del Turismo, de Servicio, la Construcción, la Producción y los Jóvenes y Mujeres Empresarias de todo el país, se llevó a cabo en Mendoza el decimocuarto Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo.

El evento es la actividad más importante del país que reúne al sector comercial y empresarios turísticos para analizar estrategias de innovación y desarrollo sustentable.

Durante la apertura el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, resaltó la importancia económica del turismo, destacando que según la Organización Internacional del Turismo la actividad representa el 9% del PIB mundial y genera 1 de cada 11 empleos. «El crecimiento que se ha logrado en la Argentina en los últimos años alrededor de esas actividades ha sido importantísimo. El comercio y el turismo explican hoy el 24% del Producto Interno Bruto anual, y si se los toma como un solo rubro, son la principal actividad económica del país», manifestó.

Asimismo, también hizo especial hincapié en el impacto social ya que «el comercio y el turismo generan más de 2,5 millones de empleos en la Argentina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual