TURISMO

Argentina entre las Top 20 del turismo de eventos

La Argentina se ubica en el puesto 18 del ranking mundial de turismo de congresos. Según informó este miércoles el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el país «se consolida dentro del Top 20 del mundo por cuarto año consecutivo, luego de haber estado entre los puestos 36 y 40 en 2006», en base a datos de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por su sigla en inglés).

El funcionario indicó que la Argentina se encuentra en el segundo puesto en América latina, después de Brasil y antes de México, tras haber desplazado a este último en 2008 y destacó «el trabajo realizado por el Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)».

En el ranking mundial por ciudades, Buenos Aires tuvo un descenso del puesto 16 al 19, aunque continúa primera en América Latina, lo que Meyer estimó que se debe a que «no cuenta con un centro de convenciones como las principales capitales del mundo».
El funcionario también se refirió a la tarea realizada con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), a partir de la implementación del plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones, según consignó Inmulpso Negocios.
Desde el ministerio, señalaron que «este crecimiento sostenido representa un incremento superior al 200% en la cantidad de congresos internacionales con 202 realizados en comparación con 2007, año en el cual se desarrollaron 60 congresos».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual