TURISMO

Argentina es el sexto país con mayor crecimiento en turismo hasta agosto

Un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ubica a Argentina como el sexto país con mayor crecimiento en el arribo de turistas internacionales para el período enero-agosto, ocupando el primer lugar si se analiza Sudamérica y el segundo tomando Latinoamérica.

Según la información difundida, Japón fue el que más creció en llegada de extranjeros, un 26%, seguido de cerca por Taiwán (24,9%), Grecia (22,1%) y México (19%), mientras que Arabia Saudita registró un aumento del 16,7% y Argentina del 15,8%.

En los ocho meses analizados del 2014, se contabilizaron a nivel mundial 781 millones de turistas internacionales, 38 millones más que en el período enero-agosto del 2013, lo que representa un incremento del 4,8%.

La OMT destaca que la región de las Américas fue la que tuvo el mayor aumento en arribos internacionales (7,9%), gracias al crecimiento de sus cuatro subregiones: Norteamérica un 8,8%; Sudamérica un 6,6%; Centroamérica un 5,9% y el Caribe también un 5,9%.

En el caso puntual de Sudamérica, la mejora estuvo impulsada por Argentina (+15,8%), Ecuador (14,3%) y Colombia (+12%).

Volviendo a las regiones, detrás de las Américas se ubicó Asia y Pacífico (+5%), Europa (+4,2%), África (3,1%) y Medio Oriente (3%).

Respecto al porcentaje de Argentina, el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó que "estos números muestran que estamos focalizando correctamente los esfuerzo" y que el trabajo conjunto entre el Estado Nacional, las provincias y el sector privado "dan como resultado el posicionamiento de nuestro país entre los de mayor crecimiento del mundo".

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, hasta el mes de septiembre el turismo internacional en Argentina creció un 14,5% y desde el Ministerio indican, en base a informes preliminares, que durate octubre "se presentará un nuevo incremento en la llegada de visitantes, destacando la recuperación del mercado brasilero con más de 65 mil arribos o Colombia y España que tienen una variación positiva del 16%".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual